sábado, 6 de octubre de 2012

Desarrollar Habilidades y Destrezas Socioeducativas



Seguro que en muchas ocasiones las personas  mayores (padres, madres,  abuelos...) le han dicho a un
niño: “¿qué se dice?” (cuando llegan a un sitio o cuando se le regala algo...), “tú cuando  llegues tienes que decir...” (para indicar que tiene que saludar...). Identifican estas situaciones ¿verdad?. En el seno familiar, es el primer entorno donde se comienzan a desarrollar habilidades y destrezas socioeducativas.
 
Tener habilidades sociales significa saber comportarse en el entorno en que vivimos y definen la forma en que nos comportamos y lo que decimos cuando estamos con los demás. Hay buenas maneras y malas maneras de hablarle a la gente y de comportarnos con las personas. Al aprender las habilidades sociales aprendemos las buenas maneras  de hacerlo.
 
Hay personas que nacen con aquello que se conoce como “don de gentes”. Son aquellas que saben encajar en cualquier situación social y salir del paso de la misma, que tienen facilidad para relacionarse con los demás y cuyas relaciones personales son muy fluidas.
 
Para otras personas, por el contrario, la interacción social llega a ser un suplicio, ya que no saben bien cómo desenvolverse estas situaciones. Carecer de estas habilidades, sin embargo, no implica que debamos renunciar a nuestra vida social, porque podemos mejorarlas para, de ese modo, gustarnos más a nosotros mismos y ser más y mejor valorados por los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario